Los clientes afectados por los paros serán compensados con billetes ocasionales
La medida solo afectará a los propietarios con títulos anuales, mensuales y Super 50

Metro Bilbao entregará billetes ocasionales (para un solo viaje) a determinados usuarios del servicio afectados por los paros convocados por los trabajadores desde el pasado 1 de enero. La dirección hará llegar por carta a estos usuarios un billete por cada viaje que hayan realizado coincidiendo con las horas de huelga. Se busca así “paliar el impacto de los paros sobre los clientes”, ha indicado este mediodía el presidente del suburbano, Txema Oleaga, en rueda de prensa.
La medida sólo afectará a los usuarios con tres tipos de billetes: anual, mensual y Super 50. “Estas personas tienen pagados con antelación sus viajes en metro. No es el caso de los que usan creditrans u otros títulos ocasionales, que pueden optar por coger otro tipo de transporte”, ha explicado Oleaga. Los billetes, que caducarán el 31 de diciembre, son transferibles y valen para toda la red del suburbano.
Metro Bilbao entregará estos billetes a los usuarios afectados por los paros de enero (diez horas en total), febrero (16 horas) y meses sucesivos. Para marzo hay previstas huelgas para todos los jueves del mes salvo el último, en el que los sindicatos nacionalistas han convocado una huelga general por la reforma laboral.
Los usuarios afectados por los paros en enero y febrero fueron 43.726, ha detallado Oleaga, que, durante las horas con movilizaciones, realizaron 127.137 viajes. En estos dos primeros meses del año, la medida supondrá para la empresa un coste de unos 56.000 euros.
Paros en Bilbobus
Los paros en los autobuses urbanos de Bilbao empezarán mañana, en horario de 7:30 a 9:30 y de 18:00 a 20:00 horas. Los servicios mínimos fijados serán del 30%, ha informado hoy Veolia, la compañía concesionaria. El comité de empresa ha convocado otras huelgas para los días 2, 6, 8, 13 y 16 de marzo, todas ellas de cuatro horas. Entre el 19 y el 29 marzo habrá paros diarios de ocho horas, cuatro por turno. El comité ha explicado que la decisión se ha tomado después de que la empresa "mantenga bloqueado el convenio y deteriore cada vez más las condiciones laborales de los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































