Los acreedores rechazan renunciar al 95% de la deuda de Barreras
La propuesta se basaba en renunciar a unos 74 millones euros y el pago del 5 por ciento en un plazo de 15 años.
La plataforma de acreedores de Barreras ha decidido rechazar "por unanimidad" la propuesta de convenio planteada por la dirección del astillero vigués, inmerso en proceso concursal, y que se basa en una quita del 95% de la deuda -que asciende a unos 74 millones euros- y el pago del 5% en un plazo de 15 años. "Vamos a contribuir a que Barreras salga adelante, pero no a cualquier precio", señaló esta mañana un portavoz. Cerca de 55 millones de euros, el 73% del total del pasivo, corresponde a deudas con empresas de la industria auxiliar, y en la plataforma están entre el 60% y el 70% de las firmas representadas. Sin su acuerdo la factoría se vería abocada a la liquidación.
La Consellería de Economía, por su parte, ha recibido la propuesta del constructor naval vigués que pretende conseguir un préstamo participativo a través de Xesgalicia (dependiente del Igape) de diez millones de euros. Es una de las patas del acuerdo para reflotar el astillero, que también contempla el despido del 40% de la plantilla y rebajas drásticas de salarios. El de los proveedores es el segundo "no", que recibe la empresa presidida por Francisco González Viñas, tras la negativa de los sindicatos al plan de bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.