_
_
_
_

Benidorm ya paga intereses de los intereses de su deuda

El Gobierno local tendrá que pagárselos a una filial de FCC que gestionó la limpieza de las playas hasta 2008, mientras gobernó el PP

El piélago de deudas que arrastra el Ayuntamiento de Benidorm ha provocado insólitos pagos por sobrecostes, litigios o errores administrativos. Pero las cosas han ido más allá. La semana pasada el Gobierno local reconoció que tendrá que pagar ya intereses de anteriores intereses de demora a la mercantil Alfonso Benítez, SA, filial de FCC que gestionó la limpieza de las playas hasta 2008, mientras gobernó el PP.

 En una resolución de alcaldía del 15 de febrero, el regidor Agustín Navarro, del PSPV, reconoció una factura de 80.617,83 euros de noviembre de 2005, otro gasto de 255.844,11 euros referente a “intereses de demora por el pago tardío del resto de facturas reclamadas” y, para rematar la deuda, “el gasto derivado del interés legal del dinero sobre la suma de las cantidades anteriores, desde el 24 de septiembre de 2009 [dos días después de la moción de censura que llevó al poder a los socialistas] hasta día de hoy, por 32.226,60 euros”.

Pero una cosa es el reconocimiento de la deuda “y otra cuando se podrá pagar”, según la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, que ante el depauperado estado de las arcas locales apenas puede hacer frente a los gastos imprescindibles para mantener la actividad del Consistorio.

Durante 2011 Benidorm tuvo que afrontar pagos por un cerca de tres millones por otras reclamaciones judiciales referidas a modificados de obra o certificaciones pendientes con sus correspondientes intereses de demora. Y hasta tuvo que devolver casi 100.000 euros a una empresa a la que le habían cobrado por duplicado tasas urbanísticas. La deuda municipal reconocida es de 145 millones, pero el PP la eleva a más de 170.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_