Yllana estrena La Rambleta
Los protagonistas son pseudooperarios apasionados por realizar experimentos y canciones
El grupo teatral Yllana, que comenzó su andadura hace más de 20 años, trae un nuevo disparate escénico: Sensormen. Esta vez llega a Valencia para inaugurar la programación de un nuevo espacio cultural en la ciudad, la sala La Rambleta.
Sensormen vuelve a la mímica y el humor gestual de siempre. A la manera de entonces, del Muuu! primigenio o del Brokers posterior, el grupo Yllana se une a Bulbul para concentrar en una palabra una historia singular, caótica y desenfrenada.
En este caso, la corriente house se plasma en unas criaturas lucrativas que inventan sonidos con instrumentos insólitos, inventados. Quizás con el actual auge de David Guetta o los incesantes macrofestivales de música electrónica de fondo, estos actores acuden a la irreverencia y mordacidad de costumbre para crear ritmos, coreografías o actuaciones hilarantes.
Los protagonistas de la obra son pseudooperarios apasionados por realizar experimentos y canciones. Según dice la compañía, es “una mezcla de Mayumaná, Les Luthiers y Tricicle”. Los cuatro personajes (tres de Yllana y uno de Bulbul) adecuan el escenario en torno a unas simples mesas de plástico y se atreven a lanzarse con un flamenco o a tantear sus invenciones musicales sobre alguien del público.
Sensormen es la primera propuesta de La Rambleta, una nueva sala que abre este marzo con nuevas propuestas como exposiciones fotográficas u obras para niños. Después de esta obra llegarán el humor de Clownic (100% Tricicle) o los conciertos de Joan Soler o Lee Scracht Perry.
Sensormen, mientras tanto, estará el viernes y el sábado a las 20.30 y el domingo a la 19.00
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.