_
_
_
_

Yllana estrena La Rambleta

Los protagonistas son pseudooperarios apasionados por realizar experimentos y canciones

Personajes de los grupos teatrales Yllana y Bulbur en la obra 'Sensormen'
Personajes de los grupos teatrales Yllana y Bulbur en la obra 'Sensormen'

El grupo teatral Yllana, que comenzó su andadura hace más de 20 años, trae un nuevo disparate escénico: Sensormen. Esta vez llega a Valencia para inaugurar la programación de un nuevo espacio cultural en la ciudad, la sala La Rambleta.

Sensormen vuelve a la mímica y el humor gestual de siempre. A la manera de entonces, del Muuu! primigenio o del Brokers posterior, el grupo Yllana se une a Bulbul para concentrar en una palabra una historia singular, caótica y desenfrenada.

En este caso, la corriente house se plasma en unas criaturas lucrativas que inventan sonidos con instrumentos insólitos, inventados. Quizás con el actual auge de David Guetta o los incesantes macrofestivales de música electrónica de fondo, estos actores acuden a la irreverencia y mordacidad de costumbre para crear ritmos, coreografías o actuaciones hilarantes.

Los protagonistas de la obra son pseudooperarios apasionados por realizar experimentos y canciones. Según dice la compañía, es “una mezcla de Mayumaná, Les Luthiers y Tricicle”. Los cuatro personajes (tres de Yllana y uno de Bulbul) adecuan el escenario en torno a unas simples mesas de plástico y se atreven a lanzarse con un flamenco o a tantear sus invenciones musicales sobre alguien del público.

Sensormen es la primera propuesta de La Rambleta, una nueva sala que abre este marzo con nuevas propuestas como exposiciones fotográficas u obras para niños. Después de esta obra llegarán el humor de Clownic (100% Tricicle) o los conciertos de Joan Soler o Lee Scracht Perry.

Sensormen, mientras tanto, estará el viernes y el sábado a las 20.30 y el domingo a la 19.00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_