CSIF califica la gestión de Feijóo de "vuelta al franquismo"
El sindicato llama a los funcionarios a manifestarse ante el Parlamento
La gestión del Gobierno de Feijóo y sus relaciones con el sector público suponen, según el presidente del sindicato CSIF-Galicia, José Francisco Méndez Castro, “la práctica vuelta al franquismo”. Méndez Castro aludió así ayer a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno autónomo, en concreto la futura ley que regulará los recortes en el ámbito de los trabajadores públicos, que será tramitada de urgencia en el Parlamento el próximo martes. Antes, los miembros del sindicato tienen planeado llevar a cabo acciones de protesta con encierros en los centros de trabajo el lunes y concentraciones ante el Pazo del Hórreo el martes, coincidiendo con el debate en pleno del texto de la nueva normativa.
La dureza empleada por el dirigente de CSIF tiene pocos precedentes, ya que en teoría se trata del sindicato menos hostil al PP. Las quejas de Méndez Castro inciden en la falta de diálogo entre Gobierno y trabajadores, lo que ha provocado“unas relaciones laborales en el sector público que no tienen precedente”. Al mismo tiempo manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran los empleados públicos, continuamente “cuestionados” por los clase polítios.
Méndez advertió de que “ciertos sectores de nuestra sociedad quieren empezar a especular con nuestra sanidad, con nuestra educación y con los servcios sociales”. El PSdeG reclamó ayer a la Xunta que retire el proyecto de ley enviado al Parlamento y alegó posibles irregularidades, ya que el texto fue variado tras su aprobación por el Consello y el informe de la asesoría jurídica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.