_
_
_
_
_

Los socialistas acusan a la patronal andaluza de “romper” el diálogo social

CC OO replica a Herrero que lo que hace falta "regenerar es el tejido empresarial”

Lourdes Lucio
Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE.
Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE.GARCÍA CORDERO

El PSOE considera que la apuesta del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, por “una regeneración total” de la vida política “va en la línea de romper con el modelo de diálogo social” vigente en Andalucía desde hace 20 años. Así lo cree la secretaria de Organización socialista, Susana Díaz, quien ha dicho “no entender” las afirmaciones del jefe de los empresarios andaluces.

Santiago Herrero quebró el pasado jueves la neutralidad que la CEA siempre ha mantenido ante los procesos electorales, al abogar por una “regeneración total de la vida política, económica y social” de Andalucía, una región que, en su opinión, atraviesa por “un momento de auténtica alerta roja”.

Díaz ha recordado que Santiago Herrero ha participado en la firma de los siete acuerdos de concertación entre la Junta, sindicatos y patronal, un “modelo que ha sido exitoso”, en su opinión.

Comisiones Obreras también ha salido al paso de las afirmaciones del dirigente empresarial. "Quizá, lo que hace falta es regenerar el tejido empresarial”, ya que “los empresarios han estado y siguen pensando en el pelotazo y la especulación”, ha señalado el secretario general de CC OO, Francisco Carbonero, informa Europa Press. Según él, los empresarios “no están dando la cara ni haciendo un llamamiento a la responsabilidad social de que no despidan”.

El dirigente sindical ha añadido que “cuando tiene que haber regeneración es cuando hay degeneración antes”. En cuanto a la reforma laboral, Carbonero ha dicho que el discurso del PP y el de los empresarios “es coincidente”, lo que le lleva a pensar que es “una estrategia compartida como siempre de los poderosos, de los que nos han llevado a esta situación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_