_
_
_
_

Fabra destituye a Felip y al subsecretario de Sanidad por el caso de la cooperación

El presidente del Consell mantiene al portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco Este era el inmediato superior de los dos altos cargos imputados

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que esta tarde cesará al director general de Integración y Cooperación Josep María Felip, que ha sido detenido, y al subsecretario de la Consejería de Sanidad, Alexandre Catalá Bas. Ambos están imputados en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por las subvenciones otorgadas por la extinta Consejería de Solidaridad, que dirigía el portavoz popular en las Cortes, Rafael Blasco, a distintas fundaciones.

Alexandre Catalá, que está imputado, ha ocupado el cargo de subsecretario, primero en la Consejería de Inmigración y Ciudadanía y, más tarde en la de Solidaridad y Ciudadanía. Actualmente, lo desarrollaba en Sanidad. A Felip, que ha sido detenido, se le imputan los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos.

Fabra ha anunciado las destituciones tras reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. “No podemos permitir que se ponga en duda la gestión de un gobierno", ha afirmado el presidente, que mantendrá a Blasco.

Además, Fabra ha anunciado que la Generalitat se personará como acusación popular en un caso que ha calificado de "muy grave" porque se trata "de fondos que iban destinados a las cooperación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_