_
_
_
_

La viuda de Ordóñez avala a Rosa Díez, harta de la ambigüedad del PP

El PP cree que UPyD con su demagogia “abusa de la buena fe de las personas”

El País
San Sebastián -

Rosa Díez ha abierto una grieta en el PP con su propuesta de ilegalizar Amaiur, que acabó convertida en la reacción de todos los grupos en favor de una hoja de ruta sobre el final de ETA. De entrada, la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, ha mostrado su apoyo a la diputada de UPyD y se ha preguntado, en una carta enviada a EL PAÍS y otros medios, por qué no se puede pretender la ilegalización de Bildu y Amaiur “y a cualquier otra formación que guarde una mínima relación con ETA”.

Ana Iribar.
Ana Iribar.

Mientras, el eurodiputado del PP y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado a Europa Press que Amaiur “ni va a condenar a ETA ni va a pedir su desaparición” y ha recalcado que esta formación “debería estar ilegalizada hace mucho tiempo”.

Como primera reacción a estas críticas, el diputado vasco del PP Leopoldo Barreda ha sido contundente contra el partido de Díez al afirmar que “con su demagogia, está abusando de la buena fe de las personas”.

Iribar recuerda en su misiva que cuando escuchaba a la diputada de UPyD pensaba en la “soledad” de otro político, su marido, y recordaba que “para él defender sus principios y lo que creía más justo y razonable en cualquier momento y especialmente, para todo lo relacionado con ETA, no era una cuestión de bulto, ni de propaganda, ni de marketing, ni de buenas o malas compañías, si no de honradez personal, de ética democrática, de justicia hacia las víctimas del terrorismo”.

La viuda de Ordóñez afirma que “estamos hartas ya de tanta ambigüedad, esa que el PSOE y el PP tanto han criticado siempre. La soledad en política a veces es hasta buena, ya se sabe, vale más estar solo que mal acompañado, sobre todo cuando se desnuda la verdad del gigante al que uno se enfrenta: derrotar a ETA desde la dignidad y la coherencia democráticas”, añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Barreda respeta las declaraciones de Ana Iribar a las que, según ha subrayado, el PP aprecia y valora porque “siempre” ha estado en la primera línea de la defensa de las libertades y “siempre” ha sido “coherente” en la defensa de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo.

En apoyo de Rosa Díez salió ayer el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), a la que mostró su solidaridad “ante la soledad y los ataques de todos los partidos” a su iniciativa contra Amaiur. Covite, que ha hecho además suya la propuesta de Díez, considera “sospechosa” la unidad alcanzada por todos los partidos de la Cámara a excepción de UPyD y Amaiur. En este sentido, ha subrayado que “de todos es conocido los planteamientos totalmente opuestos que tienen entre si los partidos firmantes, no solo de cómo llegar al final de ETA sino de cómo gestionar ese supuesto final”.

A su vez, el Foro Ermua considera que la política antiterrorista del Gobierno va “en la dirección equivocada”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_