_
_
_
_

El Metal de Bizkaia nombra presidente a José Luis López

Pedro Gorospe

El empresario José Luis López Gil es ya el nuevo presidente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, (FVEM) en sustitución de Ignacio Sáenz de Gorbea. Una sucesión natural dentro de la organización —era hasta ahora el tesorero— que asegura la continuidad de la gestión.

La renovación de la patronal de las empresas del Metal vizcaíno tiene trascendencia porque Sáenz de Gorbea hizo bandera con la oposición a Cebek y se enfrentó directamente con la dirección de esta patronal, durante el proceso de renovación de Confebask. La mayor organización dentro de Cebek se oponía a que su presidente, José María Vázquez Eguskiza, fuera el máximo representante de la patronal vasca. Cebek acabó presentando a Miguel Ángel Lujua, que fue nombrado presidente de la patronal.

José Luis López Gil, cuya empresa más conocida es ICM, una ingeniería de construcción de matrices aseguró durante su nombramiento que afronta su mandato con “voluntad” de restablecer el consenso con Cebek, pero también dejó muy claro que no fue la FVEM la que lo rompió. La federación del Metal representa a más de mil empresas con más de 35.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_