El Metal de Bizkaia nombra presidente a José Luis López

El empresario José Luis López Gil es ya el nuevo presidente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, (FVEM) en sustitución de Ignacio Sáenz de Gorbea. Una sucesión natural dentro de la organización —era hasta ahora el tesorero— que asegura la continuidad de la gestión.
La renovación de la patronal de las empresas del Metal vizcaíno tiene trascendencia porque Sáenz de Gorbea hizo bandera con la oposición a Cebek y se enfrentó directamente con la dirección de esta patronal, durante el proceso de renovación de Confebask. La mayor organización dentro de Cebek se oponía a que su presidente, José María Vázquez Eguskiza, fuera el máximo representante de la patronal vasca. Cebek acabó presentando a Miguel Ángel Lujua, que fue nombrado presidente de la patronal.
José Luis López Gil, cuya empresa más conocida es ICM, una ingeniería de construcción de matrices aseguró durante su nombramiento que afronta su mandato con “voluntad” de restablecer el consenso con Cebek, pero también dejó muy claro que no fue la FVEM la que lo rompió. La federación del Metal representa a más de mil empresas con más de 35.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































