Desestimada la demanda de Fernando Martín contra Manuel Jove
El juez titular "desestima íntegramente" la denuncia de Martinsa, en la que pedía 1500 millones
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha desestimado "íntegramente" la demanda de responsabilidad social que Martinsa Fadesa presentó contra Manuel Jove, ex presidente y primer accionista de esta última inmobiliaria, por la que le reclamaba 1.500 millones de euros.
En la sentencia, el juez titular "desestima íntegramente" la denuncia de Martinsa, que también se dirigía al exconsejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena, y "absuelve" a éste y a Manuel Jove "de las peticiones que contra ellos se dirigieron".
El fallo, que condena a Fenando Martín a pagar la costas del juicio, recuerda que contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.
Martinsa Fadesa, grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín, presentó en marzo de 2011, después de emerger del concurso de acreedores, una demanda de responsabilidad social contra los antiguos gestores de Fadesa por las "decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes" que tomaron.
Entre ellas, la demanda señalaba a la "incorrecta valoración de los activos inmobiliarios de Fadesa y otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial financiera de la compañía en diciembre de 2006", por las que reclamaba 1.500 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.