La ocupación hotelera de Benidorm baja por primera vez en un año
Los hoteles estuvieron al 66,3%, 4,4 puntos menos que el pasado año La patronal admite que es el primer descenso de ocupación en los últimos 12 meses
La buena racha en el turismo en Alicante se frena. La ocupación durante la primera quincena de febrero de 2012 en Benidorm ha sido de un 66,3%, 4,4 puntos menos que los datos registrados el pasado año en este mismo periodo, lo que supone el primer descenso de la ocupación en los últimos 12 meses, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec).
Por nacionalidades la distribución de las plazas ocupadas en las dos primeras semanas de febrero ha correspondido a un 53,6% para el mercado nacional y el 46,4% para los turistas extranjeros. Los británicos absorben el 34% del mercado, Bélgica el 6,6 y Holanda el 4,1.
Asimismo, en este periodo todos los mercados han registrado comportamientos recesivos respecto al año 2011, generando un menor número de pernoctaciones tanto de españoles --un 4 % menos-- como de británicos --que han bajado un 9%-- y belgas --cuya presencia ha caído un 20%--. Los holandeses han sido los únicos cuya presencia ha crecido ligeramente en esta quincena, según las mismas fuentes, quienes han señalado que, por su volumen, aunque su crecimiento porcentual se acerca al 17%, en número de pernoctaciones alcanza tan sólo 2.300 más que el pasado año en este mismo periodo. Para Hosbec, las condiciones climatológicas adversas que han afectado tanto a los mercados emisores como al propio destino pueden estar entre las causas para este descenso de la ocupación.
Por categorías, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de tres estrellas, con un 74,2 %, seguidos de los hoteles de cuatro estrellas, con el 60,7%, y los hoteles de dos estrellas, con un 54,4%. La ocupación prevista en Benidorm para la segunda quincena de febrero es del 70,4% en estos momentos, según han adelantado las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.