Las protestas estudiantiles se extienden a las principales capitales
Estudiantes de Madrid y Barcelona llegarán mañana a Valencia Convocadas concentraciones de "apoyo" en las principales capitales
Los estudiantes de toda España están que echan "chispas" ante "la fuerte represión policial acaecida en Valencia durante las últimas jornadas". En Madrid y Barcelona, diversos grupos se están organizando para llegar mañana a la protesta convocada a las 14.30 en el instituto público Lluís Vives, que se ha convertido en el icono de esta llamada primavera valenciana. Las convocatorias de "apoyo" se extienden a las principales capitales. En Madrid está convocada a las ocho de la tarde frente al Ministerio de Educación.
Las primeras concentraciones de mañana serán a las doce del mediodía en la Universidad de Almería. En otras ciudades como Benidorm, Alicante, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Tarragona o Palma de Mallorca las marchas están convocadas en las principales plazas, frente a las delegaciones de Gobierno e incluso frente a la sede del PP en Jerez.
"No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras continúen con esta represión unida a la oleada de recortes que sufrimos todos, desde estudiantes a jubilados", afirman los estudiantes de L'Horta-Albufera en un comunicado. "No basta con denunciar, tenemos que parar esta represión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.