La Afrodita Cnidia, de Praxíteles, protagonista de 'La obra en su contexto'
Se trata de la primera escultura conocida del arte griego completamente desnuda En torno a esta obra se estructurará una charla el jueves
La Afrodita Cnidia, obra del escultor ateniense Praxíteles, representa el primer desnudo monumental del arte griego. Creada en torno al 360 a.C, el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ha elegido esta reproducción para protagonizar, este mes, el ciclo llamado La obra en su contexto. En él, mediante charlas y conferencias, se intenta familiarizar al público con el arte clasico al mismo tiempo que se analiza la pieza seleccionada cada mes desde el punto de vista artístico e histórico.
La reproducción de esta escultura forma parte de la exposición Greziar Sommetría. La belleza al desnudo, que puede visitarse hasta el próximo 15 de abril. La Afrodita original se instaló en el santuario de Afrodita Euploia, en Cnido, y allí permaneció durante siglos como ejemplo de la más absoluta belleza. El santuario llegó a convertirse en lugar de peregrinación del mundo antiguo, pero lamentablemente se perdió y en la actualidad solo se conservan copias y variaciones que ascienden a más de 300. Las más famosas son la Venus del Belvedere y la Venus Colonna.
Charla: La obra en su contexto
Lugar: Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao
Fecha: Jueves, 23 de febrero
Hora: 18.00 horas
Entrada libre, sin necesidad de reserva previa
Horarios generales del Museo
- Martes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas
- Domingos, de 10.00 a 14.00 horas
- Cerrado: Lunes y festivos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.