Detenido en Bilbao La Vieja otro traficante con 250 gramos de droga
La Policía Municipal arresta a J.M.I, de 28 años, a raíz de una operación iniciada la pasada semana contra el tráfico de drogas en la zona
Si la Policía Municipal imputaba la semana pasada a una conocida matriarca de un clan dedicado al tráfico de drogas en Bilbao La Vieja y a su cómplice, el pasado jueves se atestaba otro duro golpe al tráfico en la zona, a raíz de la operación policial desplegada.
Las denuncias de los vecinos de la zona, quienes trasladaron su preocupación en la Comisaría de la Cantera, dieron como resultado la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia, durante el cual se descubría que, a escasos 20 metros de la vivienda custodiada, un hombre se dedicaba también al tráfico de estupefacientes.
Así, los agentes comprobaron que durante los días que se prolongó la vigilancia, el detenido —J.M.I, de 28 años— acudía de forma constante al mismo lugar y vistiendo la misma ropa, para contactar con sus clientes y vender cocaína y heroína.
Como consecuencia de este dispositivo policial, agentes de la Unidad de Drogas procedieron a la detención del acusado el pasado jueves, quien tenía su centro de operaciones en la habitación de una vivienda situada en la calle San Francisco, donde contaba con la infraestructura necesaria para la manipulación y adulteración de la droga.
Durante el registro a la vivienda, la Policía Municipal requisó varios envoltorios de heroína y cocaína por un peso total de 250 gramos, así como 4,5 kilos de sustancia de corte. Además, los agentes se incautaron de 8.500 euros en efectivo, procedentes de la venta de estupefacientes, junto a numerosos resguardos que confirmaban transferencias internacionales de importantes sumas de dinero.
El detenido, que intentó zafarse de la policía mientras esperaba a la comitiva judicial, arrojándose por el hueco del inmueble registrado desde un segundo piso, ya ha ingresado en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.