_
_
_
_
_

Un documental sobre Horacio Echevarrieta centra Zineguneak

Horacio Echevarrieta, naviero, fundador de Iberia e Iberdrola, y de otras muchas empresas, en el término más amplio de la palabra, protagoniza hoy el primer encuentro Zineguneak de 2012. La iniciativa, impulsada el año pasado por la Filmoteca vasca, busca animar a los ciudadanos a acudir al cine, organizando encuentros con los responsables de algunas de las películas vascas en cartelera. La cita, reunirá a las 19.30 en el Koldo Mitxelena de San Sebastián a Olivier van der Zee y a José Antonio Hergueta, codirector y productor, respectivamente, del documental, El último magnate.

A pesar del amplio currículum empresarial de Echevarrieta, quizás el dato más significativo de su biografía fue la persecución de un sueño: construir el mejor y más potente submarino de la Europa de Entreguerras. Una obsesión, según relataron Van der Zee y Hergueta ayer en la presentación del encuentro, y en la que se entremezcla, como no podía ser de otra manera, el mundo del espionaje.

El documental, de 80 minutos de duración, según puntualizaron sus responsables, ha sido elaborado gracias a la documentación obtenida sobre Echevarrieta en el Archivo de Salamanca —más de 300 cajas atesoran sus inquietudes empresariales—, y gracias al relato de los dos hijos que hoy en día viven del empresario, con 104 y 97 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_