_
_
_
_

Los sindicatos amenazan con más protestas mientras la Xunta pide diálogo

UGT y CCOO no descartan acordar con la CIG la convocatoria de una huelga general en Galicia

UGT y CC.OO. han manifestado este mañana su satisfacción por las protestas "masivas" de este domingo contra la reforma laboral y han considerado que la respuesta de ciudadanos y trabajadores es "muy reveladora del sentir de la calle". El secretario de Formación e Emprego de UGT, Domingo Barros, ha afirmado que este domingo "se constató clarísimamente que los trabajadores de Galicia y de España están en contra de la reforma”. "Estamos contentísimos con el seguimiento que tuvimos, especialmente en Galicia, con manifestaciones multitudinarias", ha destacado. Por su parte, el secretario xeral de CC.OO., José Manuel Sánchez Aguión, ha manifestado que fue "una respuesta clara, nítida, masiva" en rechazo de "un auténtico atraco social". "Ayer mostramos que el camino de la confrontación social está abierto y el Gobierno es el que tiene que elegir si sentarse a negociar o quiere el camino de la confrontación", ha avisado.

Más información
UGT y CC OO en Galicia llaman a una movilización "masiva"

Por ello, han incidido en que las protestas dejan claro que los sindicatos están "dispuestos a dar la batalla. Precisamente, esa voluntad de intentar negociar en el trámite parlamentario es lo que CC.OO. y UGT alegan para no convocar ahora una huelga general. Así, respecto a la convocatoria de la CIG para el 29 de marzo han manifestado que hay espacio para buscar una convocatoria conjunta.

Por su parte el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha irecordado que al Gobierno le corresponde "gobernar" y adoptar las "decisiones". "El Gobierno de la Xunta dialoga, pero ante una situación de crisis nos toca gobernar y tomar decisiones que entendemos que son necesarias". También la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha asegurado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central es "absolutamente necesaria" y ha llamado a los sindicatos a que "ayuden" a mejorarla. Dicho esto, Mato ha asegurado que esta etapa supone un "momento de oportunidad", ya que el decreto tiene que llegar al Congreso y ser modificado. Por ello, Mato ha animado a los sindicatos a que, además de las movilizaciones, "hagan llegar sus apreciaciones y modificaciones" para que el texto pueda "mejorarse" en su trámite parlamentario, "si es posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_