Jordi Martí releva a Assumpta Escarp como portavoz municipal del PSC
El nuevo presidente del grupo municipal del PSC de Barcelona modifica su equipo
Nuevos responsables, nuevos equipos. Jordi Martí, presidente del grupo municipal del PSC del Ayuntamiento de Barcelona en sustitución de Jordi Hereu, relevará del cargo de portavoz a la edil Assumpta Escarp, que ha desempeñado esa función en este mandato. La veteranía de Escarp en el Consistorio barcelonés -fue una pieza clave en el último mandato de Jordi Hereu y mano derecha del anterior alcalde, Joan Clos- no es la carta que quiere jugar el nuevo presidente del PSC. Martí apuesta por la renovación de caras, la tesis resultante del pasado congreso de la federación del PSC de Barcelona en la que Hereu anunció que renunciaba como presidente del grupo y también al acta de edil. Martí está configurando su equipo de concejales, en el que podría tener un peso específico Sara Jaurrieta y a quien algunas fuentes socialistas sitúan como portavoz. Jaurrieta fue edil de Sarrià-Sant Gervasi en el último mandato del Gobierno socialista y se le considera próxima a Carles Martí, líder del PSC de Barcelona.
Dentro de esa misma renovación que quiere acometer Jordi Martí, fuentes socialistas apuntan que Jordi William Carnes, otra figura que se identifica con el último mandato de Hereu, podría dejar el acta de concejal antes de que concluya este mandato. Portavoces del PSC del Consistorio barcelonés confirmaron que el nuevo jefe del grupo socialista está elaborando su equipo sin confirmar o desmentir nada concreto. Salvo una cosa, que Martí dejará de llevar el área de Urbanismo en la oposición, una cartera de la que fue titular Escarp cuando el PSC gobernaba en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.