Teatro con alma flamenca
Fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música
La escritora Elvira Lindo dijo de Miguel Poveda (Barcelona, 13 de febrero de 1973) que “no solo es un gran cantaor que dignifica cualquier género que canta”, sino que “también es una gran persona”. La autora no lo soltó en balde. Le ha dedicado muchas palabras de admiración en sus artículos y le invitó a presentar su última novela, Lo que me queda por vivir, acompañando el texto con la canción del mismo nombre.
Pero no solo lo ha alabado la articulista. Este joven barcelonés lleva más de 15 años encandilando a críticos y amantes del flamenco. Su disco Las coplas del querer se llevó en 2010 los galardones de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Canción Española en los XIV Premios de la Música. También ha sido nominado en varias ocasiones como álbum flamenco y fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música.
Con ocho discos a sus espaldas, su vocación flamenca se inició en una peña de Badalona y ha ido recubriendo de alma flamenca escenarios antológicos de todo el mundo como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York y el Odeon de París.
El doble cedé Las cosas del querer consiguió un disco de platino y su cante ha trascendido a las pantallas en películas como Los abrazos rotos de Almodóvar o Flamenco, flamenco de Carlos Saura.
Sus actuaciones, según la opinión de Fermín Lobatón, “trascienden ya lo artístico para convertirse en social”. Un auténtico “fenómeno Poveda” para un cantautor que se sumerge en nombres de leyenda o en sus propios textos para ofrecer un espectáculo “épico”.
Miguel Poveda adelantará temas de su próximo álbum, ArteSano, en el Palacio de Congresos de Valencia el sábado 25 a las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.