_
_
_
_
SOCIEDAD

Protesta en Alicante contra el Consell por el impago a los cuidadores de menores

Bienestar Social externalizó la atención a menores y ahora las empresas no cobran A los trabajadores les deben dos pagas extras y el incremento salarial comprometido

Protesta en Alicante por la deuda del Consell con entidades que trabajan con menores.
Protesta en Alicante por la deuda del Consell con entidades que trabajan con menores.PEPE OLIVARES

Nueva protesta ante la sede de la Generalitat en Alicante. Medio centenar de profesionales que trabajan en algunas de las empresas o fundaciones que gestionan los centros de menores se han concentrado esta mañana para denunciar los constantes impagos de la consejería de Bienestar Social. La Generalitat, con el objetivo de ahorrar, externalizó estos servicios y los adjudicó a diversas fundaciones, que llevan meses sin cobras. "Las empresas tienen que recurrir al crédito de los bancos, pero no les dan, y nosotros no cobramos, pero lo peor es que la atención de estos menores desprotegidos está en el aire", asegura Francisco Fidel, delegado sindical de CC OO.

La Fundación O'Belen, en la que trabajan 35 asistentes, atiende a un centenar de menores. La consejería mantiene una deuda con la empresa que ronda los 900.000 euros, y los trabajadores tienen pendiente de cobro las dos pagas extra de diciembre del año pasado, el incremento salarial comprometido del 1% y ahora han empezado a cobrar la nómina en dos partes, según lamentan los afectados. "La consejería se lava las manos, no paga y ahora si las empresas no cumplen y hay desatención o problemas con los menores las fundaciones serían las responsables"; se lamenta Fidel. En la sonora protesta de esta mañana, con pitos y sirenas, los afectados mostraban pancartas en las que se podía leer: "La consejería de Malestar Social no paga" o "El estado de Bienestar en peligro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_