_
_
_
_

Las ‘estatuas’ humanas proponen evitar aglomeraciones

Las estatuas dicen que en Santa Mònica no hay gente ni sombra suficiente para poder trabajar protegidos

Camilo S. Baquero
Estatuas humanas en la Rambla de Barcelona.
Estatuas humanas en la Rambla de Barcelona.

Que el Ayuntamiento de Barcelona traslade a las estatuas humanas de la parte central de La Rambla a Santa Mònica es condenarlas a desaparecer, como sucedio hace un par de años con los marionetistas. Así lo cree la asociación que agrupa a 23 de los artistas que allí trabajan. Fabián López, su portavoz, defendió el jueves en un pleno extraordinario del distrito de Ciutat Vella que se busquen otras soluciones, por ejemplo trasladar a las estatuas que más aglomeración generan a otros lugares, como la plaza de la Catedral o la del Pi.

La concejal del distrito, Mercè Homs (CiU), insistió en realizar el traslado para mejorar la movilidad en el paseo, una de las primeras decisiones del plan integral de reforma de La Rambla, el Pla Cor. Las estatuas dicen que en Santa Mònica no hay gente ni sombra suficiente para poder trabajar protegidos. Eso sí, se mostraron de acuerdo en pagar una tasa por ocupar el espacio público.

La oposición cargó contra Homs por considerar que la decisión no fue transparente ni consensuada. Según el PSC e Iniciativa, Rambla Viva, el órgano de participación del Pla Cor, fue utilizado como un subterfugio para tomar una medida impopular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_