_
_
_
_

El PSC pedirá explicaciones a Mas-Colell en el Parlament por la "cláusula oculta"

El portavoz socialista quiere que Mas-Colell aclare los recortes que se desprenden de la frase que se incorporó a última hora en el acuerdo entre CiU y el PP

El PSC registró ayer una interpelación parlamentaria para que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, explique “la cláusula secreta” del pacto CiU-PP en los presupuestos de la Generalitat. El portavoz socialista, Jaume Collboni, explicó que el PSC desea conocer los motivos por los que se escondió la frase que se incorporó a última hora al pacto suscrito entre ambos partidos. La consecuencia de ese añadido será la aplicación de nuevos recortes, cuyo alcance quiere conocer el PSC mediante las explicaciones de Mas-Colell.

CiU y el PPC añadieron a última hora una frase para aclarar que la comisión de seguimiento del pacto que crearán ambas formaciones abordará los ajustes “en el ámbito del gasto” derivados de este acuerdo. La comparecencia del consejero se producidirá casi con toda probabilidad en la sesión parlamentaria del próximo jueves.

Los socialistas también cuestionan que el Departamento de Economía de la Generalitat no supiera hasta el jueves, 24 horas después de aprobarse las cuentas de 2012, que debería ajustar los presupuestos y revisar a la baja las previsiones de crecimiento para este año. "Se hace difícil creer que todo un departamento de Economía no supiera hasta 24 horas después de aprobarse los presupuestos que éstos se tendrán que revisar por las perspectivas económicas. No sabemos si es incompetencia o si lo han ocultado", esgrimió Collboni. Para los socialistas, el anuncio de Mas-Colell de revisar las cuentas un día después de su aprobación "derrumba más aún" la credibilidad económica del Govern catalán, cuyas cuentas de 2012 han sido "cerradas en falso", aseguró el  portavoz.

Por otro lado, y preguntado por un eventual pacto futuro entre CiU y PSC sobre la ley electoral, Collboni sostuvo que los socialistas no quieren "darlo por perdido", porque mantienen su voluntad de llegar a acuerdos de esta índole con los nacionalistas, aunque el lunes revisarán su estrategia de oposición y decidirán si continúan con la comisión bilateral entre ambos partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_