_
_
_
_

Alarte afirma que el juez ha desestimado la demanda de Asunción contra él

La sentencia, que puede ser recurrida en 20 días, no aprecia difamación ni que se pueda atribuir al secretario general socialistas expresiones contra el honor del ex ministro

"Nuestro abogado me ha informado que el juez ha desestimado la demanda que presentó contra mí Antonio Asunción". Este es el mensaje que lanzó anoche el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, a través de su twitter. El líder del PSPV-PSOE anunció así que el juez ha rechazado la acusación de que difamara al exministro socialista en relación con una información publicada por el Levante en la que se decía: "El PSPV acusa a Asuncción  de urdir un plan con el PP para desgastar a Alarte con el fin de ser conseller".

Esta mañana, se ha hecho pública la sentencia en la que el juez desestima "íntegramente" la demanda interpuesta contra Alarte por supuesta difamación y atentar contra el derecho al honor. El juez apunta que se puede recurrir la sentencia a la Audiencia Provincial. En ella, el juez señala que "es cierto que hasta la vista del juicio el Sr Alarte no desmintió con rotundidad estas afirmaciones, lo cual se tendrá en cuenta, pero en el conjunto de las pruebas practicadas no se encuentran que las afirmaciones injuriosas que refleja la prensa y que algunos periódicos le atribuyen, partieran de él, lo cual lleva a que no pueda ser condenado por falta de legitimación pasiva". El juez indica que no procede ni fijarse indemnización alguna, ni condena del pago de las costas     

El juicio por la denuncia de Asunción se celebró el pasado 8 de febrero. La fiscalía solicitó que se desestimara la demanda, al considerar que esta carecía "de sentido". A esta solicitud se sumó, como es lógico, el letrado del PSPV, Virgilio Latorre, mientras que el de Asunción pidió una multa de 6.000 euros al demandado.

En la vista, que tuvo lugar en el juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia, se exhibió la intervención que Alarte realizó en el Comité Nacional del PSPV el 8 de enero de 2011, así como las pronunciadas por los socialistas María Fernanda Escribano y Francesc Baixauli. En esta grabación, Alarte hacía referencia, tras solicitárselo Escribano y Bauxauli, a la información publicada en un diario en la que se señalaba que fuentes del PSPV advertían de que Asunción había hecho un pacto con el PP para ser nombrado consejero tras las elecciones autonómicas del 22 de Mayo.

En concreto, el secretario del PSPV indicó en ese comité que la última vez que había hablado con Asunción fue en Mislata (Valencia), donde este le habría recomendado que quedara con "Rafa Blasco" para tender puentes. Tras negarse a hacerlo, Alarte señaló que "nunca más recibió una llamada de Asunción, ni antes ni después de las primarias" en las que el exministro quiso disputarle la candidatura. También negó haber hablado mal del exministro y sus empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_