La cultura según Gramsci
Presentado en Valencia el libro '¿Qué es la cultura popular?', del filósofo e intelectual antifascista italiano
Antonio Gramsci (Ales, 1891-Roma, 1937) fue un filósofo italiano, un intelectual antifascista. También un político y un periodista. Pero sobre todo un pensador valiente. Murió tras años y años de cárcel.
Y a su figura se ha dedicado una jornada en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. Ana Noguera, doctora en filosofía, miembro del Consell Valencià de Cultura y profesora de la UNED de Valencia, Anaclet Pons, profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València, y Justo Serna, profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València, presentan este miércoles el libro ¿Qué es la cultural popular?, de Gramsci, y editado y traducido por Serna y Pons.
"Sus cavilaciones siguen siendo actuales y nos ayudan a evaluar nuestro propio mundo", explica Serna en su blog, "¿Quién piensa por nosotros? ¿Quién nos impone la visión y la versión de las cosas? Gramsci vuelve para proclamar la autonomía del pensamiento y el compromiso de la razón. Necesitamos observadores críticos: necesitamos observar críticamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.