Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cultura según Gramsci

Presentado en Valencia el libro '¿Qué es la cultura popular?', del filósofo e intelectual antifascista italiano

Antonio Gramsci (Ales, 1891-Roma, 1937) fue un filósofo italiano, un intelectual antifascista. También un político y un periodista. Pero sobre todo un pensador valiente. Murió tras años y años de cárcel.

Portada del libro de Antonio Gramsci '¿Qué es la cultura popular?'
Portada del libro de Antonio Gramsci '¿Qué es la cultura popular?'

Y a su figura se ha dedicado una jornada en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. Ana Noguera, doctora en filosofía, miembro del Consell Valencià de Cultura y profesora de la UNED de Valencia,  Anaclet Pons, profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València, y  Justo Serna, profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València, presentan este miércoles el libro ¿Qué es la cultural popular?, de Gramsci, y editado y traducido por Serna y Pons.

"Sus cavilaciones siguen siendo actuales y nos ayudan a evaluar nuestro propio mundo", explica Serna en su blog, "¿Quién piensa por nosotros? ¿Quién nos impone la visión y la versión de las cosas? Gramsci vuelve para proclamar la autonomía del pensamiento y el compromiso de la razón. Necesitamos observadores críticos: necesitamos observar críticamente".


Más información