Pajín corrige la declaración de bienes registrada en el Congreso
La exministra y diputada socialista hace constar que pagó más de 45.000 euros de IRPF
La exministra Leire Pajín ha corregido la declaración de patrimonio que registró al principio de la legislatura en el Congreso para hacer constar que en 2011 pagó más de 45.000 euros en concepto de IRPF, una cantidad de la que no había informado en el primer documento que entregó en la Cámara. También ha aprovechado para aclarar que cobró más de 47.000 euros por su trabajo al frente de Sanidad y no los menos de 4.000 que había consignado inicialmente.
Según la declaración de bienes ahora rectificada, la diputada en el Congreso por Alicante pagó un total de 45.253 euros a Hacienda por IRPF y recibió 47.208 de salario neto como ministra de Sanidad el año pasado.
La rectificación del formulario ha tenido lugar después de que la semana pasada, Pajín ofreciera su nómina de un mes como diputada a quien fuera capaz de demostrar que cobró tres sueldos por sus antiguos cargos, poniendo así de manifiesto en las redes sociales su hartazgo ante los rumores sobre sus percepciones económicas.
Pajín había sido preguntada en su perfil personal de Twitter si era verdad lo que corría por las redes sobre sus honorarios, aludiendo a informaciones sobre una supuesta compatibilidad de sueldos cuando era senadora, secretaria de Organización del PSOE y exsecretaria de Estado o ministra.
Ante la insistencia de algunos internautas, Pajín escribió: "Atención! Le doy mi verdadero sueldo de un mes a aquellos que demuestren que cobro o cobré tres sueldos al mes por lo que fui y no soy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.