_
_
_
_
_

Dos ediles del BNG de Teo amenazan la mayoría de Martiño Noriega

Un concejal de UPG y otro de Máis Galiza esperan "directrices" del Bloque

El alcalde de la localidad coruñesa de Teo, Martiño Noriega, de Encontro Irmandiño, mantiene el respaldo de seis de los otros ocho concejales que conforman el gobierno municipal, después de que la formación que lidera Xosé Manuel Beiras decidiera el pasado domingo abandonar el BNG. Por su parte, otros dos ediles --Manuel Anxo Fernández (UPG) y Carmen Diéguez (Máis Galiza)-- han comunicado que acatarán las directrices que marque la dirección del BNG para los casos en los que militantes que se den de baja de la formación permanezcan con sus actas en las instituciones.

En una comparecencia conjunta en la que participaron el alcalde, otros cinco ediles que comunicaron que se darán de baja del BNG y uno más que supedita su permanencia en el frente nacionalista a que éste permita seguir gobernando a la actual corporación de Teo, Martiño Noriega ha apostado por mantener "la unidad de acción" en el ayuntamiento, sea bajo las siglas que sean, porque el "enemigo político común es el PP".

Noriega, que ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de Teo, ha insistido en que él no será el "problema" en el ayuntamiento, pero ha destacado la voluntad de los concejales de mantener la "unidad de acción". Actualmente, el alcalde gobierna con mayoría absoluta, al contar el grupo municipal con nueve concejales. Por su parte, el PP tiene seis, el PSOE tiene uno y hay un independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_