Enfermeros contra el tijeretazo de Fabra
El Colegio de Valencia promueve un recurso de inconstitucionalidad del decreto ley
El tijeretazo aplicado por el Consell a los funcionarios del sector público valenciano acumula recursos. Al de la Federación de Enseñanza de UGT, se suma ahora el de los enfermeros valencianos. El Colegio de Enfermería de Valencia acordó en la asamblea del lunes por la noche promover ante el Defensor del Pueblo y las Cortes Generales un recurso de inconstitucionalidad del decreto ley de ajustes de la Generalitat por considerar que los recortes “ponen en peligro la calidad asistencial en el sector sanitario público”.
El colegio pide la “derogación inmediata” del decreto y la “depuración de responsabilidades por la mala gestión económica realizada”. De no paralizarse el decreto, los asistentes a la asamblea abogaron por convocar una huelga indefinida.
El Colegio de Enfermeros de Valencia solicita, además, el establecimiento de “medidas legales de control” para que “no vuelva a producirse un despilfarro como este” en la Generalitat, con una deuda 62.500 millones de euros.
De entrada, el colegio está realizando un estudio jurídico para promover cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad por parte de medio centenar de diputados y senadores, mientras estudia convocar una “huelga de celo”.
Fete-UGT del País Valenciano fue el primer sindicato en pedir la tutela judicial efectiva del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el pasado 25 de enero, cuando presentó dos recursos. Uno de “amparo constitucional” porque el decreto “vulnera el principio de igualdad”. Y otro, en el que exige la “protección de los derechos” de los trabajadores y empleados públicos de la enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































