_
_
_
_

Sánchez de León considera "buena" la dotación de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno apunta que su prioridad es "mejorar" las infraestructuras de los agentes

Valencia -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha considerado este martes que las dotaciones de la Guardia Civil "se hicieron bien" y que en la actualidad lo que hay son necesidades en la mejora y construcción de nuevas infraestructuras. Ha comentado que en la actualidad "la dotación es buena" y ha apuntado que se seguirá trabajando para "mejorar" edificaciones.

Sánchez de León se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el General Jefe de la Sexta Zona de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu, y con el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Francisco Díaz Alcantud, coincidiendo con su visita a la sede de la Comandncia de la Guardia Civil de Valencia, ubicada en el Acuartelamiento de Patraix. La delegada ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, y ha explicado que la convocatoria de este martes se enmarca en su decisión de visitar las comandancias provinciales de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana. Así, ha señalado que próximamente estará en las de Alicante y Castellón.

Ha comentado que la entrevista mantenida en la Comandancia de Valencia ha servido para conocer "de primera mano" y "en detalle la labor diaria" de los efectivos que dependen de ella, "sus necesidades y prioridades".

Paula Sánchez de León ha destacado que "la seguridad" es "una de las prioridades" del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y ha afirmado que desde esta administración "se va a continuar trabajando de manera muy cercana y muy próxima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar esa seguridad". Ha precisado que durante el encuentro mantenido en la Comandancia de Valencia ha repasado con sus responsables, además de las actuaciones diarias, los puestos y las infraestructuras de que dispone. "En cuanto a personal, me comentaban el General y el Comandante, que la verdad es que la dotación es buena, que en estos momentos estamos bien dotados", ha indicado la delegada del Gobierno respecto a los efectivos humanos.

Así, preguntada por si esto supone que con anterioridad las cosas no se hicieron mal por lo que se refiere a la dotación de cuerpos de seguridad como el de la Guardia Civil, la delegada ha respondido: "no en ese aspecto se hicieron bien". "DIGNIFICAR" Por otro lado, respecto a las infraestructuras de que se dispone ha aseverado que se seguirá trabajando "por mejorar" las existentes "cada día". Ha declarado que se han analizado las "prioridades" y que entre ellas se ha planteado la conveniencia de actuar en las de Sueca (Valencia) "por el estado en el que se encuentra el cuartel". Sánchez de León ha resaltado que así se ha planteado al Ministerio del Interior y ha apuntado "la necesidad de una nueva construcción". La delegada ha manifestado su disposición de "seguir hablando mucho con el ministerio para que se presupuesten y en la medida que se pueda, dentro de esta situación económica tan complicada, seguir haciendo cuarteles y las mejoras necesarias para dignificar los lugares de trabajo y, en este caso, también de residencia de los guardias civiles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_