_
_
_
_
bilbao

8.600 ciudadanos están en lista de espera para acceder a un alquiler social

Los próximos años se intensificará la inspección de las viviendas ya adjudicadas

Los responsables de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao durante su comparecencia de hoy.
Los responsables de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao durante su comparecencia de hoy.SANTOS CIRILO

8.600 bilbaínos están en lista de espera para acceder a un alquiler social en alguna de las 3.975 casas de Viviendas Municipales. La entidad dependiente del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado su Plan Estratégico 2012-2015, que, entre otros objetivos, prevé un incremento de su parque inmobiliario hasta alcanzar las 4.500 viviendas. Están planificadas promociones en Zorroza (80 VPO), Miribilla (173 VPO) y Amezola (160 alojamientos dotacionales para jóvenes).

Asimismo, durante los próximos años se intensificará la inspección de las viviendas ya adjudicadas para detectar posibles irregularidades en su uso, ha destacado Rikardo Barkala, concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Consistorio bilbaíno y presidente de Viviendas Municipales. “Hemos detectado que algunas familias no están viviendo en las casas. Hay denuncias”, ha manifestado. El alquiler medio de una vivienda municipal nueva en Bilbao es de unos 310 euros -250 euros si la casa es vieja-. Para solicitar uno de estos alquileres se exige un mínimo de dos años de empadronamiento, aunque una próxima modificación del reglamento podría endurecer este requisito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_