_
_
_
_

Protesta fantasma en la Bolsa

La convocatoria del movimiento 'Yo no pago' fracasa frente a la entidad financiera Un fuerte despliegue policial vigila en la plaza de la Lealtad donde está la Bolsa Una veintena de personas se ha acercado para protestar contra el capitalismo

Fuerte despliegue policial, esta mañana frente a la Bolsa de Madrid.
Fuerte despliegue policial, esta mañana frente a la Bolsa de Madrid.CARLOS ROSILLO

Poco éxito en la protesta convocada esta mañana frente a la Bolsa de Madrid por el movimiento Yo no pago. Un fuerte despliegue policial, con unas siete furgonetas de la Policía Nacional atrincheradas frente a la puerta de la Bolsa, controlaba desde primera hora la plaza de la Lealtad, donde se encuentra la institución financiera. Sin embargo, solo han hecho acto de presencia unos 20 manifestantes que se han mantenido dispersos en todo momento. Tampoco han hecho la performance con la que pretendían, según la convocatoria, “enterrar” el capitalismo.

Además de numerosos agentes, un buen número de periodistas ha acudido a cubrir la cita fantasma. A las once de la mañana, la plataforma ha desconvocado la cita en Facebook y ha llamado a la autocrítica. Adrián, uno de los manifestantes que ha acudido a la Bolsa, ha opinado que tantas movilizaciones a lo largo de la semana (contra la reforma laboral, frente a la embajada de Grecia) han provocado que la gente no se haya sumado a esta última. “Había pocas ganas”, ha sentenciado.

Los miembros de la plataforma Yo no pago han asegurado en Facebook que “en Madrid la gente no quiere enfrentamientos con la policía tras la violencia experimentada en la manifestación del otro día”, en referencia al viernes pasado, cuando algunos manifestantes se acercaron al Congreso para protestar contra la reforma laboral, lo que desató una carga policial.

En las redes sociales, el colectivo ha llamado a la autocrítica y ha vuelto ha convocar una acción en el metro -la tercera- para el domingo 19 de febrero, fecha en la que los sindicatos han llamado a manifestarse en contra de la reforma laboral. Será de las dos a las tres de la tarde coincidiendo con el término de la manifestación prevista contra la reforma laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_