La patronal de Pontevedra reivindica las diputaciones
Defiende el papel "vertebrador", de las diputaciones provinciales
La Confederación de Empresarios de Pontevedra “no comparte”, las declaraciones de Antonio Fontenla, que en un documento de propuestas contra la crisis abogó por la supresión de las diputaciones provinciales. “Muy al contrario, la junta de vicepresidentes de la CEP, tras una reunión extraordinaria para debatir la polémica generada, acordó expresar su desacuerdo y hacerlo público”. Su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, cree que a los empresarios “no les corresponde decidir la estructura de la Administración, el número de diputados o si las diputaciones y algunos municipios deben desaparecer”.
Curiosa posición cuando hace algunas semanas el Círculo de Empresarios, con sede en Vigo y en el que la CEP figura como accionista, publicó un estudio similar al de Fontenla en el que se pedía la fusión de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y la supresión de los entes provinciales. Ese estudio, que según el Círculo se realizó de forma consensuada con los socios a través de una “gran participación y debate”, no fue contestado por la patronal pontevedresa. En él también se pedía “el fin de la gratuidad de la Universidad” y la liquidación de las empresas y televisiones públicas que “han proliferado en los últimos años, incluso en los de crisis”.
Para la patronal de Pontevedra las diputaciones son instituciones “vertebradoras del territorio, función en la que creemos que aún pueden hacer aportaciones útiles”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.