Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sin Gulliver hasta Fallas

El popular parque infantil de Valencia acomete una rehabilitación tras sufrir las inclemencias meteorológicas durante sus 25 años de vida

El parque infantil Gulliver de Valencia permanecerá cerrado hasta Fallas para ser restaurado.
El parque infantil Gulliver de Valencia permanecerá cerrado hasta Fallas para ser restaurado.

El Ayuntamiento de Valencia cerrará el parque Gulliver desde el próximo miércoles hasta las fiestas de Fallas para realizar obras de mantenimiento en sus instalaciones, ubicadas en el Jardín del Turia.

Según explica en un comunicado el concejal de Patrimonio, Alfonso Novo, las instalaciones requieren una actuación integral porque, al encontarse a la intemperie, las inclemencias meteorológicas han provocado un desgaste continuo de los materiales.

Las obras de mantenimiento, que contarán con un presupuesto de 95.000 euros, se centrarán en la estructura del muñeco y en el jardín, donde se repondrán y actualizarán los elementos y materiales de seguridad "con vistas a mejorar la seguridad de los pequeños usuarios del parque".

Las obras de mantenimiento

contarán con un presupuesto

de 95.000 euros

Las principales actuaciones serán el recrecido de la capa de grava del foso, el tratamiento antideslizante, la reparación de cuerdas, argollas y redes de protección, y la eliminación de zonas oxidadas y posterior tratamiento antióxido, entre otras.

También se reparará la valla perimetral del jardín, se sustituirá el mobiliario urbano que sea necesario y se realizarán trabajos de limpieza y de pintura.

Según Novo, "se trata de la intervención más importante en el Gulliver desde su puesta en funcionamiento hace 25 años", y se realiza ahora porque es la estación con menos afluencia de niños.