_
_
_
_

Feijóo defiende la utilidad de la reforma laboral "a costa de derechos"

El presidente de los constructores gallegos asegura que no servirá "para nada"

Un grupo de trabajadores protesta ante la oficina principal de Novagalicia Banco en Vigo.
Un grupo de trabajadores protesta ante la oficina principal de Novagalicia Banco en Vigo.LALO R. VILLAR

Diagnóstico del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: “Una reforma laboral que no tenga como primer objetivo a los parados se equivoca, porque cada vez habrá más parados y menos trabajo”. La impuesta por el nuevo Gobierno “busca ser útil para los que no tienen trabajo, probablemente poniendo algo de los derechos de los que tenemos trabajo”. Será a costa de sacrificar por el camino “determinados derechos”, aunque Feijóo está convencido de que España “la necesita más que nunca. Vamos a ver como concluye el tránsito de esta reforma en las Cortes”. Otros dirigentes, en este caso empresariales, no están nada seguros del éxito.

El presidente de la Federación de la Construcción, Hipólito Trinidad, emitió ayer un juicio disonante incluso con la patronal. “La reforma laboral sin que el sistema financiero esté solucionado no nos vale para nada. Ya nos pueden regalar la Seguridad Social, o dar ayudas para contratar menores de treinta años o mayores, que no lo vamos a hacer porque no podemos. Eso no vale para nada, mientras el sistema financiero no funcione”.

Trinidad, también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción, apunta que su sector roza “el 50% de paro”. La reforma financiera, la misma que no le parece adecuada porque según él “no dará créditos a las familias para que compren viviendas”, es la excusa que ha puesto Novagalicia Banco para organizar 750 despidos por los que ayer protestaron los sindicatos.

A las puertas de la oficina central en Vigo, un centenar de personas exigieron a la entidad que justifique con datos el motivo del cierre de 150 sucursales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_