El Gobierno deja en el aire la continuidad de las obras de Casa Mediterráneo
“No se ha cuestionado la sede Casa Mediterráneo en Alicante”, dice Sánchez de León
El Gobierno mantiene la incógnita sobre la continuidad de las obras de la sede del organismo Casa Mediterráneo, que se ubicará en las instalaciones de la antigua estación de Murcia, al sur de la ciudad de Alicante. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, no despejó ayer esta duda, aunque sí se expresó de manera más nítida sobre el futuro de ente: “No se ha cuestionado la sede Casa Mediterráneo en la ciudad de Alicante”, dijo. “Casa Mediterráneo tiene garantizada su supervivencia, ya que únicamente se está valorando la tercera fase de las obras por razones puramente económicas”, añadió De León.
Las obras de la sede de Casa Mediterráneo están apunto de concluir en su segunda fase. El inicio de la tercera fase, cuyo plazo de ejecución concluye a finales de 2012, está pendiente de si el Gobierno habilita o no la partida correspondiente, unos tres millones de euros. La actual directora de la entidad, Yolanda Parrado, asegura que en el supuesto de que no llegue esa cantidad propondrá que las administraciones implicadas aprueben una transferencia de 500.000 euros del remanente de tesorería para adecuar el edificio, pero de forma más modesta.
La delegada del Gobierno precisó que la decisión sobre la continuidad de las obras se abordará durante la visita que realizará hoy a Valencia el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. El titular de Exteriores es, a su vez, el presidente del consorcio de esta entidad que impulsó el anterior Gobierno socialista. En el consorcio están representados, además, la Generalitat Valencia y los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia, el primero como sede principal del organismo y los segundos por su condición de subsedes. En el anterior mandato fueron frecuentes los reproches mutuos entre esas administraciones por supuestos incumplimientos de las aportaciones económicas comprometidas.
El inicio de la tercera fase está pendiente de si se autorizan
Paula Sánchez de León hizo estas manifestaciones sobre el futuro de Casa de Mediterráneo al término del acto de homenaje a la Policía Autonómica con motivo del 19º aniversario de la puesta en marcha de este cuerpo. El homenaje se celebró en la avenida de la Estación de Alicante y contó con la presencia del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y otras autoridades, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Castellano anunció que antes de que acabe el año este cuerpo policial contará con los 500 agentes prometidos en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.