_
_
_
_

Desarticulados dos clanes de venta de droga en la Cañada Real

La policía detiene al autor de unos disparos que dejaron herido grave a un hombre Derribadas tres viviendas en las que se traficaba con heroína y cocaína

F. Javier Barroso
Parte del material intervenido a los clanes de la Cañada Real.
Parte del material intervenido a los clanes de la Cañada Real.POLICÍA NACIONAL

La Cañana Real Galiana, poblado chabolista junto a la autovía de Valencia (A-3) a la salida de Madrid, tiene dos puntos de venta de droga menos. La investigación de dos tiroteos entre clanes rivales han permitido derribar tres viviendas y detener a uno de los supuestos autores de los disparos, han informado esta mañana fuentes policiales. Aún quedan por efectuar más arrestos, ya que los implicados en el segundo tiroteo (cuatro personas) están pendientes de ser capturados.

Los hechos ocurrieron los días 29 y 30 del pasado mes de enero, cuando por rivalidad en la venta del estupefaciente se produjeron sendos tiroteos. En el primero resultó herido grave un hombre tras recibir un disparo de postas en el abdomen. Los radiopatrullas que estaban por la zona cerraron los accesos y lograron detener al supuesto autor, Jonathan Hernández Jiménez, de 24 años y con diversos antecedentes por robo y atentado contra agente de la autoridad.

El segundo tiroteo se produjo al día siguiente, cuando la familia del herido acudió a la vivienda del supuesto autor y comenzó a disparar. La policía no logró detener en este caso a ningún implicado. Eso sí, consiguió los permisos de entrada y registro en las tres viviendas implicadas y decomisó pequeñas cantidades de heroína y cocaína, además de una escopeta Franchi sustraída en Alcobendas y un rifle robado en Navas del Rey.

En los registros participaron la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) para evitar que los agentes fueran agredidos. Tras hacer la inspección ocular y pedir los  permisos a la Junta Municipal de Villa de Vallecas de la capital, se ha procedido al derribo de las viviendas. Estaban situadas en los número 74 A y C y 45 A.

El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, tenencia ilícita de armas, tráfico de estupefacientes y robos con fuerza. Las investigaciones las han efectuado efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especialistas de Policía Científica y el grupo de Policía Judicial de Villa de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_