La policía investiga la muerte de dos personas en una casa abandonada
Los cadáveres, encontrados en Valencia, no presentan signos de violencia
La Policía Nacional de Valencia está investigando la muerte de dos personas, al parecer indigentes, cuyos cadáveres se han encontrado en una casa abandonada de la calle de Carles de la ciudad, según han explicado a Europa Press fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Alrededor de las 10.45 horas de este miércoles, el CICU ha recibido un aviso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. No obstante, cuando los efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos han encontrado a dos personas fallecidas -no se ha precisado su sexo-.
En el inmueble también ha sido encontrada una mujer que ha sido atendida por abuso de alcohol y ha sido trasladada hasta el Hospital Clínico de Valencia. Según los primeros datos, los fallecidos no presentan signos de violencia, por lo que la Policía Nacional está investigando las causas de la muerte. En principio, no se descarta ninguna hipótesis, pero fuentes del caso apuntan a la posibilidad de que hayan sufrido una hipotermia.
Los cuerpos han tenido que ser rescatados por los bomberos con una grúa por el estado ruinoso del edificio en el que se encontraban, tapiado y abandonado desde hace más de 20 años, informa la agencia Efe. Era habitado por indigentes que accedían a través de un agujero en la fachada posterior, a escasos metros de un hotel de cinco estrellas. Según fuentes de la investigación, ha sido el jefe de cocina del hotel el que ha dado la voz de alarma tras encontrar llorando a la mujer que ha sido llevada a un hospital.
Junto a los cadáveres de los dos fallecidos, al parecer gorrillas de la zona, se han encontrado jeringuillas y botellas de bebidas alcohólicas, auque de momento no se han relacionado con las muertes, cuyas causas concretas están por determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.