_
_
_
_

“Estoy alucinando, no entiendo nada”

La jefa del servicio de Informática Judicial entre 2000 y 2009 habla con EL PAÍS

Ana Molina, jefa del servicio de Informática Judicial entre 2000 y 2009, a cuyo cargo estaba la comprobación del cumplimiento del trabajo por las empresas contratistas, aseguró ayer a EL PAÍS que se halla “a la espera” de que la fiscalía le llame y “a disposición de ella para dar las explicaciones” que se le soliciten. “Estoy alucinando, no entiendo nada; no sé a qué responde esto”, manifestó en conversación telefónica, al tiempo que aseguró que tuvo la primera noticia sobre esta cuestión ayer por la prensa. Sin embargo, según ha podido comprobar este periódico, Molina confió su inquietud a personas cercanas hace ya varios meses.

Aseguró también que en ningún momento fue llamada durante la investigación interna del actual Gobierno. “Conmigo nadie ha hablado”, sostuvo. Molina defendió que hizo “un trabajo impecable para la implantación de aplicaciones que han sido muy valoradas en todas partes”.

La técnico fue recomendada al actual Ejecutivo por Inmaculada de Miguel y le sucedió como directora, hasta que el fallecido viceconsejero Jose Manuel Fínez prescindió de ella a los pocos meses.

“Yo no he conocido, ni visto” las irregularidades que desveló Mendia, sostuvo, al tiempo que rechazó su participación en ninguna de ellas. Molina negó tener afinidad politica alguna y precisó que entró en el departamento como técnico informático en 1992 y fue jefe de servicio desde 2000, coincidiendo con la llegada de EA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_