_
_
_
_

Los Mossos registran una joyería por un caso de corrupción policial

En el caso están implicados narcos y agentes de la policía catalana y la Guardia Civil

Registro de los Mossos d'Esquadra en la Joyeria Rabat. En primer termino el juez, y en segundo, con cartera, Esteve Rabat, propietario de la joyeria
Registro de los Mossos d'Esquadra en la Joyeria Rabat. En primer termino el juez, y en segundo, con cartera, Esteve Rabat, propietario de la joyeriaCARLES RIBAS

Los Mossos d'Esquadra están registrando, por orden judicial, las dependencias de una joyería barcelonesa por un caso de presunta corrupción policial. El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha ordenado a la policía autonómica que acredite quién compró una serie de relojes en la joyería Rabat del paseo de Gràcia y cuáles eran sus destinatarios.

El registro, que ha comenzado pasado el mediodía de este miércoles, se produce en el marco de la Operación Macedonia, por un caso en el que están implicados narcos y agentes de los Mossos y la Guardia Civil. Según las investigaciones, Manuel Gutiérrez Carbajo -un confidente policial que ayudó a destapar las tramas corruptas ligadas a los prostíbulos Riviera y Saratoga de Castelldefels- compró a lo largo de siete años relojes por valor de mas de 400.000 euros. Los investigadores le acusan de blanqueo de capitales.

El propietario de la joyería, Esteve Rabat, ha explicado a las puertas del establecimiento que el registro tiene que ver con "unas piezas" que había comprado "un grupito de personas" y que podrían haber ido a parar a otras manos. Rabat ha dicho que están colaborando con el juez, aunque es "difícil" hacer todas las comprobaciones ya que "algunas compras son muy antiguas". "Estamos intentando ligar unas cosas con otras", ha subrayado el empresario en alusión al rastreo de los relojes comprados por ese grupo en tiendas de Barcelona y Madrid.

En el registro de la céntrica joyería, ubicada en la confluencia de la calle de Rosselló y el paseo de Gràcia, participan agentes de los Mossos, que custodian la puerta. En su interior se encuentra también el propietario de las joyerías Rabat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_