Novagalicia Banco eleva a 750 los despidos y a 160 el cierre de oficinas
La entidad sigue aumentando el número de despidos. Esta mañana ha planteado a los sindicatos más bajas y más cierres de oficinas para avanzar en el proceso de reestructuración
Las necesidades de Novagalicia Banco de rebajar plantilla parecen un saco sin fondo. En la última reunión que la dirección de recursos humanos celebrada esta mañana, la entidad elevó la necesidad de despidos a 750 puestos de trabajo y el cierre de entre 150 y 160 oficinas que, según sus criterios, estarían en pérdidas. Fuentes sindicales, que facilitaron esa cifra tras el encuentro, aseguraron a este periódico que la dirección está demostrando “incompetencia e incapacidad”, para llevar a cabo un proyecto que haga viable a Novagalicia Banco. Para el banco, los excedentes de personal se cuantifican en tres personas por oficina y unos 250 trabajadores en servicios centrales.
Los sindicatos exigieron a la dirección más documentación que justifique la necesidad de ampliar el ERE en vigor, como quiere NCG. La antigua caja de ahorros fusionada está pendiente de comunicar, como lo han hecho las grandes entidades del país, su necesidad de capital tras la reforma financiera aprobada por el Gobierno. La cantidad podría superar los 1.800 millones y deberá de comunicarse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
También hoy, la mayoría parlamentaria del PP volvió a dejar en el cajón la propuesta del PSdeG para que se cree una comisión de investigación sobre la desaparición de Novacaixagalicia. Los populares creen que “no ha terminado el proceso de recapitalización”, impuesto por el Gobierno. Es el mismo argumento que utilizaron en octubre para rechazar la iniciativa. Los grupos de la oposición denunciaron el “control político” que, en palabras del portavoz socialista Abel Losada, realiza el Gobierno de la Xunta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.