Encierros en diez sedes públicas en protesta por los recortes de Fabra
Los delegados sindicales exigen la derogación del decreto que baja el sueldo a los funcionarios
Delegados sindicales de UGT, CCOO, CSIA-F e Intersindical Valenciana han iniciado un encierro en diez centros de trabajo público en protesta por los recortes en el sector público aprobados por la Generalitat. Las juntas de personal -representantes del personal funcionario- y los comités de empresa -del personal laboral- de los sectores de educación, administración del Consell y el sector público valenciano se habían reunido hoy dentro del calendario de protestas contra el decreto-ley del Gobierno valenciano, cuya derogación exigen.
En esas reuniones han decidido por unanimidad iniciar un encierro de 24 horas como medida de presión, han informado los sindicatos en un comunicado conjunto. Los encierros se han iniciado en las consejerías de Administración Pública (dependiente de Hacienda), Educación y Sanidad, así como en la sede del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de Moncada, la Dirección Territorial de Bienestar Social y la Ciudad de la Justicia, en Valencia.
En Alicante son en la Torre de la Generalitat y el Palacio de Justicia, mientras que en Castellón han comenzado encierros en la Casa dels Caragols -sede del Consell- y la Ciudad de la Justicia. Según los sindicatos, los representantes de los trabajadores han advertido de que se mantendrán en esas dependencias y que cuentan con "la adhesión de multitud" de trabajadores que se están concentrando frente a la Casa dels Caragols.
También en la Dirección Provincial de Valencia del Servicio Público de Empleo Estatal los delegados han comenzado un encierro y han denunciado que el recortes que va a sufrir este organismo está derivado de la oferta pública de empleo, "que va a ser de cero efectivos", según un comunicado.
Para CC OO, esta medida manifiesta el rechazo a la imposición por la vía legislativa de medidas para la reducción del déficit público, que afectan a los servicios públicos que recibirán los ciudadanos y "a quienes los prestan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.