Suspendida la integración de empleados de una agencia en el SAE
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo rechaza la resolución de la Junta

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Sevilla ha notificado a la central sindical CSI-F un auto en el que acuerda la suspensión del protocolo de integración del personal de la Agencia Andaluza del Conocimiento en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Según ha informado la CSI-F en un comunicado, el auto suspende la resolución de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se aprobaba el protocolo de integración del personal en la citada agencia, como uno de los pasos de la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.
La central sindical, que afirma que de esta forma la ley sufre "otro fuerte varapalo judicial", interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la citada resolución el pasado 7 de diciembre, pidiendo la adopción de medidas cautelares de suspensión, alegando la "irreparabilidad del daño que se podría ocasionar" si no se suspendía.
La CSI-F ha informado de que el auto indica que "hay que reconocer que si no se adopta la medida cautelar, de consolidarse la integración regulada en el protocolo impugnado sería prácticamente imposible retrotraer la situación en la que se verían afectados los trabajadores y afectará a la estabilidad y a la carrera profesional de los empleados públicos".
De esta forma, el Juzgado estima la adopción de medida cautelar basada en la "probable falta de ajuste a los principios constitucionales de la integración acordada", dándole "otro fuerte varapalo judicial a la ya a todas luces ilegal Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz", ha indicado la central sindical.
Para la CSI-F Andalucía se trata de "otro éxito judicial de calado que pone de manifiesto la lucha incesante de esta central sindical en la defensa de los intereses de los empleados públicos".
La CSI-F Andalucía "prometió que hasta que la Ley 1/2011 no fuese derogada no iba a conformarse", ha explicado el sindicato, que ha añadido que "todas las decisiones judiciales sólo refrendan el buen camino emprendido por CSI-F Andalucía para lograr esta derogación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































