_
_
_
_

Los socialistas vascos afianzan su cuota en los órganos directivos

Jesús Eguiguren se despide del comité federal

El País
Donostia-San Sebastián -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, abandona su cargo de la comisión ejecutiva del PSOE y Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos, se despide del comité federal. Lo hacen a petición propia, según aseguraron ambos. No obstante, el PSE seguirá manteniendo su representación en los principales órganos de dirección resultantes del congreso. Patxi López y Eduardo Madina forman parte de la cúpula socialista que dirigirá Alfredo Pérez Rubalcaba. A estos dos se suman otros cinco que se sentarán en el nuevo comité federal: Txiki Benegas, Ramón Jáuregui, Isabel Celaá, Susana Corcuera y el mencionado Ares.

Eguiguren pide dejar el comité federal y se incorpora Susana Corcuera

Eguiguren aseguró que su despedida del comité responde a su deseo de “dar paso a gente más joven”, según informó Europa Press. Por su parte, Ares reconoció que ya había comunicado a Rubalcaba su intención de abandonar el puesto que ha desempeñado en la anterior ejecutiva para dedicarse en profundidad a su responsabilidad como consejero de Interior y en las tareas internas que tiene encomendadas en el PSE. Con todo, aseguró estar “muy contento con la representación obtenida por el socialismo vasco en la dirección” del partido socialista.

De los cinco miembros que contaba hasta este congreso el PSE en el comité federal, no repetirán Eguiguren y el expresidente del Senado Javier Rojo, quien se había decantado por Chacón. Repiten Celaá, Jáuregui y Benegas, y se incorpora la parlamentaria Susana Corcuera, secretaria de Política Municipal de Gipuzkoa.

En este sentido, Iñaki Arriola hizo hincapié en que los socialistas vascos se han sentido, una vez más, “reconfortados” por el “reconocimiento” de los delegados asistentes al congreso y de los dos candidatos a la secretaría general. A ello ha contribuido, según el consejero vasco, la resistencia que han demostrado los miembros del PSE, que “han padecido mucho durante todos los años de violencia y lucha contra el terrorismo de ETA”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_