David Hockney visita el Guggenheim para preparar su exposición
La muestra se centrará en su fascinación por el paisaje
El artista británico David Hockney (Bradford, 1937) ha visitado esta semana el Museo Guggenheim para preparar la exposición de su obra reciente que se inaugurará el próximo 15 de mayo. Hockney mostró al equipo del museo su satisfacción por las posibilidades que ofrecen los espacios expositivos donde se mostrará su obra, según informó ayer el Guggenheim.
David Hockney: una visión más amplia mostrará la visión del paisaje del artista, uno de los pilares del nacimiento del pop art en Gran Bretaña. La exposición presentará cerca de dos centenares de pinturas, inspiradas en el paisaje del este de Yorkshire. La mayor parte de las obras, de gran formato, han sido realizadas en los últimos seis años. Las piezas más recientes se presentarán junto con una cuidada selección de pinturas datadas entre 1956 y 2000, que evidencian la continua exploración y fascinación de Hockney por el paisaje.
La obra de los últimos seis años se contrapondrá a las pinturas realizadas entre 1956 y 2000
En las nueve pinturas de El bosque de Woldgate, las cuatro grandes pinturas Tres árboles cerca de Thixendale, (cada una de ellas compuesta, a su vez, por ocho paneles), o en las series tituladas Tala de invierno y El espino en flor, Hockney celebra el paisaje de Yorkshire, un escenario familiar en su juventud y que retoma en 1997 para presentar una inagotable exploración de las escenas a través de las estaciones.
La libertad de pintar al aire libre y el uso de la técnica del óleo resultan tangibles en este trabajo, aunque sigue siendo evidente que Hockney continúa usando la cámara como medio y como herramienta. La exposición incluirá películas realizadas con cámaras digitales, muestra del interés del artista por las nuevas tecnologías visuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.