_
_
_
_

Condenado a 25 años un vecino de L'Hospitalet por matar a sus padres

Francisco José López vivió cuatro meses con los cadáveres de sus progenitores en su domicilio

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 31 años y medio de cárcel a Francisco José López por matar a cuchilladas a sus padres, con cuyos cadáveres vivió durante cuatro meses en su domicilio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). López cumplirá un máximo de 25 años entre rejas.

En su sentencia, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que lo juzgó, la Audiencia condena al procesado por el asesinato de su padre y el homicidio de su madre, a los que mató en abril de 2008, cuando se encontraban durmiendo en la cama, clavándoles repetidamente un cuchillo de cocina.  Tras el doble crimen, Francisco José López tapó a sus padres con una manta, se preparó un café y describió por escrito con todo detalle el doble crimen en 78 páginas de una libreta de bolsillo.

El parricida dejó los cadáveres en descomposición en el dormitorio matrimonial y vivió con ellos hasta agosto de 2008, esquivando las preguntas de los vecinos que le advertían de los malos olores procedentes de la vivienda y llenando el piso de ambientadores para disimular los efluvios de la putrefacción.

El tribunal ha fijado en 25 años el tiempo máximo que el condenado deberá cumplir en la cárcel, de acuerdo con la ley, que prevé que se supere el límite de 20 años de prisión en los casos de procesados que hayan perpetrado dos o más delitos graves.

El jurado que juzgó a Francisco José López calificó de asesinato el apuñalamiento del padre del condenado porque estaba dormido y sin ninguna capacidad de defensa cuando fue atacado por su hijo con un cuchillo. En el caso de la muerte de la madre, el tribunal popular declaró al procesado culpable de homicidio con las agravantes de abuso de superioridad y parentesco, ya que la mujer tuvo alguna posibilidad de defensa porque se había despertado y se encaró con su hijo cuando este la abordó para matarla.

El jurado ha tomado esa decisión pese a los pocos datos disponibles sobre las circunstancias de la muerte del matrimonio, dado que los cadáveres fueron encontrados casi un año después del crimen y estaban ya descompuestos.  En agosto de 2008, Francisco José L ópez se fue a vivir al domicilio de su pareja, que, totalmente ajena al doble crimen, tenía proyectado casarse con él, y los cadáveres no fueron descubiertos hasta febrero de 2009, en un registro efectuado por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_