La Audiencia prorroga la prisión provisional del asesino de Marta
La Sección Séptima argumenta que la pena de 20 años y el riesgo de fuga justifican la medida
La Audiencia de Sevilla ha prorrogado hasta el 13 de febrero de 2019 la prisión provisional de Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo.
La Sección Séptima de la Audiencia ha hecho público un auto en el que recoge que la larga duración de la pena impuesta "por sí sola justifica prorrogar la situación de prisión provisional hasta la mitad
de la pena impuesta, es decir hasta diez años".
Ello es debido al "riesgo de fuga y de sustraerse a la acción de la justicia en caso de conceder la libertad provisional", dice la Audiencia.
La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo habían pedido esta medida para el condenado en tanto en cuanto se resuelven los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo.
Durante la vista celebrada este jueves en la Audiencia Provincial, la abogada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, también respaldó la medida al considerar que debe "cumplirse la ley".
El artículo 504 de la ley de Enjuiciamiento Criminal establece que, cuando existe una condena, la prisión provisional puede prorrogarse "hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida".
Miguel Carcaño ha estado presente en esta vista a través de una videoconferencia desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde está interno desde febrero de 2009, y se ha remitido a lo que diga su abogada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.