_
_
_
_
_

Josep Ramoneda, premio Ciutat de Barcelona de Proyección Internacional

Ignacio Martínez de Pisón, se ha hecho con de literatura castellana y Perajaume, con el de catalana Oriol Broggi galardonado con el premio de teatro y Jordi Évole, con el de comunicación.

El ex director del CCCB, Josep Ramoneda, en el Pati de les Dones
El ex director del CCCB, Josep Ramoneda, en el Pati de les DonesCONSUELO BAUTISTA

El exdirector del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Josep Ramoneda, a quien no se renovó su cargo el pasado mes de octubre, ha sido distinguido hoy con el premio Ciutat de Barcelona de Proyección Internacional, que otorga el Ayuntamiento de la capital catalana. Un mes después de que Ramoneda fuera sustituido por Marçal Sintes al frente del CCCB, un centro que gestionan el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación provincial, ha sido premiado con este galardón, que le reconoce su trabajo en el ámbito de la proyección internacional de la ciudad.

El teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, también ha anunciado el resto de galardonados entre los que figuran el artista Perejaume; el director teatral Oriol Broggi; el escritor Ignacio Martínez de Pisón y el director del programa Salvados (La Sexta), Jordi Évole,  "por abordar temas complejos y de la máxima actualidad con rigor y audacia".

En el apartado de audiovisuales, el galardón ha recaído en la exposición Totes les Cartes. Correspondèncias fílmiques, exhibida en el CCCB durante la época de Ramoneda, mientras que el premio de gastronomía ha sido para la empresa Moritz y el de música para la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona.El premiado en danza ha sido Thomas Noone por Crush-Fútil, Room y Lugares estrañamente desastrosos, además de las diversas iniciativas creativas que ha ido desarrollando los últimos años desde el Sant Andreu Teatre. En el campo del circo ha sido galardonado la compañía Eia por su espectáculo Capas.

En el ámbito de cultura popular y tradicional la coordinadora de agrupaciones de Diables i Bestiari de Foc de Barcelona, de larga trayectoria, ha sido premiada. El Premio Ciutat de Barcelona de diseño ha ido a parar a la firma Dvein por su aportación a la película Eva en la presentación audiovisual de artefactos virtuales. En lo que se refiere a arquitectura y urbanismo ha sido destacada la Torre Júlia de Ricard Galiana, Sergi Pons y Pau Vidal. En el ámbito de la investigación los trabajos de Ben Lehner sobre información genética. En el capítulo de ensayo Sandra Santa ha sido reconocida por El laberinto de la palabra. Karl Kraus en la Viena de fin de siglo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_