_
_
_
_
_

El director de Aerocas: “Nos hemos equivocado y hecho cosas mal”

García Salas insta a las Administraciones a ‘vender’ lo que que tiene Castellón Habló también de la búsqueda de un gestor tras la ruptura del contrato de la Generalitat con Concesiones Aeroportuarias

El director de Aerocas, Juan García Salas, ayer en la conferencia.
El director de Aerocas, Juan García Salas, ayer en la conferencia.ÀNGEL SÁNCHEZ

 "Hemos hecho cosas mal y nos hemos equivocado”. El director del aeropuerto de Castellón, Juan García Salas, hizo ayer propósito de enmienda al admitir errores (no especificó cuáles) y realizó todo un alegato para conseguir que la infraestructura sea rentable y lleguen aviones al aeropuerto, que fue inaugurado a finales de marzo de 2011 y todavía no se ha puesto en marcha. Tras reconocer fallos, manifestó que “lo importante es que el balance sea positivo y para ello trabajamos”. En ese sentido, instó al sector turístico y a las Administraciones a comenzar a vender “lo que tiene Castellón”. “Tenemos que empaquetar mejor nuestro producto, tenemos cosas que no hemos sabido explotar. Los que pensáis que es una mierda, pensad que es vuestra mierda y lo tenéis que vender y empezar a exaltar sus ventajas y no sus defectos”, enfatizó sin ambages.

Salas ofreció ayer una conferencia bajo el nombre El impacto del aeropuerto en la economía castellonense en la que mostró su hartazgo ante las críticas a la instalación y destacó que, hoy en día, invertir en turismo es rentable. “Digo invertir y no tirar el dinero, aunque haya quien diga que hacer un aeropuerto es tirar el dinero”, manifestó. Así, destacó que en otros aeropuertos españoles la Administración ha desembolsado más dinero y reiteró su intención de reclamar ayudas para que el aeródromo sea viable. “Necesitamos apoyos y ayudas”, apuntó.

El director del aeropuerto explicó que en Cataluña Ryanair pedía seis euros por pasajero y le fue concedido. “Llámalo chantaje o contribución comercial (…). No tenemos problemas en reclamar, y si la Generalitat debe subvencionar a compañías se tendrá que pedir”, manifestó.

“Traer aviones al aeropuerto

En cuanto a la llegada de los primeros vuelos, Salas dijo que llevan casi siete meses desde que se presentaron los documentos necesarios para la autorización y, en 15 días, recibirán la visita de los técnicos. Pero eso no basta. “Quien pone los aviones son los operadores turísticos o compañías y eso no es función de este pobre director, sino del sector turístico”, recalcó. Es por ello que instó a los hoteleros presentes en la sala a comenzar a trabajar para poner en valor la provincia. “Traer aviones no es función de este pobre director, sino del Patronato de Turismo, de Turespaña, de los hoteleros…”, declaró para después reconocer que el producto que ofrece la provincia “no es el mejor del universo” y “hay que mejorar la oferta”.

Pese a todo, denunció las criticas a la instalación: “Denostar el aeropuerto” dijo García Salas, “sería como decir que las naranjas son malas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García Salas también habló de la búsqueda de un gestor tras la ruptura del contrato de la Generalitat con Concesiones Aeroportuarias. “Falta definir si lo ejercerá Aerocas personalmente, ya que yo reúno los requisitos. Si lo he de hacer yo y esa es la orden que recibo, lo haré y si se tiene que subcontratar a otra empresa así se hará”, manifestó.

Discurso reivindicativo

Control aéreo. El director del aeropuerto anunció que en el próximo consejo se adjudicará el control del tráfico aéreo a Saerco. Aerocas ha tenido que volver a tramitar el expediente tras la retirada de la anterior adjudicataria de este servicio.

La inversión. García Salas defendió que en el aeropuerto no se ha tirado el dinero, porque toda inversión en turismo es rentable, aunque hizo un llamamiento a vender mejor la provincia de Castellón como destino turístico. "Tenemos que poner en valor la infraestructura", dijo.

Ayudas y no críticas. Reclamó más ayudas públicas para traer compañías aéreas y dejar a un lado las críticas. "Ya está bien de hablar mal de tu propia casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_