_
_
_
_
_

Economía garantiza a los institutos tecnológicos un plan de pagos en febrero

La Generalitat adelantará esta semana 15 millones de una deuda total de 55 Redit emplea a un total de 1.700 titulados superiores que trabajan para 12.000 empresas

Máximo Buch, consejero de Economía e Industria, ha garantizado el martes a Damián Frontera, presidente de Redit, el adelanto esta misma semana de 15 millones de euros para evitar la quiebra de los 14 institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La deuda de 55 millones que arrastra el Impiva, entidad vinculada a Industria, con los institutos tecnológicos asociados en la red Redit quedará reducida a 40 millones.

Buch se ha comprometido a negociar un calendario de pagos con los responsables de los institutos tecnológicos a partir del próximo mes de febrero para saldar el resto de las obligaciones pendientes.

Las deudas, vinculadas a fondos europeos, se arrastran desde 2010 

Los 14 institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana cuentan con 1.700 trabajadores, en su inmensa mayoría titulados superiores, que desarrollan su actividad en al ámbito de la I+D+i y llevan a cabo más de 1.000 proyectos para unas 12.000 empresas clientes cada año.

Las deudas de la Generalitat con los institutos tecnológicos se arrastran desde hace dos años. En octubre pasado, Redit reclamaba unas deudas de 62 millones de euros, 47 millones correspondientes al ejercicio 2011 y otros 15 millones arrastrados del ejercicio anterior. La inmensa mayoría de esos fondos, además, estaban vinculados a subvenciones de la Unión Europea que la Generalitat debería haber ingresado hace tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_