_
_
_
_

'La muñeca pelona' llega al Topic

El espectáculo didáctico de Engruna Teatre nos trae una obra cargada de riqueza visual y sonora

El País
Un momento de la obra 'La muñeca pelona'
Un momento de la obra 'La muñeca pelona'ENGRUNA TEATRE

El Topic, centro internacional del títere de Tolosa, acoge este sábado una representación muy especial. Se trata de la obra titulada La muñeca pelona, un montaje dirigido a grandes y pequeños que conjuga música, teatro y títeres. De la mano del grupo catalán Engruna Teatre, los más pequeños disfrutarán de cincuenta minutos de espectáculo cargado de valores como la tolerancia y la aceptación de las diferencias. La puesta en escena también encandilará a los padres.

El personaje protagonista es una muñeca calva que vive en un carro lleno de trastos. La muñeca emprende un viaje en busca de unos cabellos para su pelada cabeza, a lo largo del cual se cruzará con personajes como el Gigante, el Caracol Col Col, la Luna Lunera, el Sol Solecito o Pulgarcito.Todos ellos le enseñarán lo importante que es aceptarse a uno mismo.

La muñeca pelona busca unos mechones de cabello con los que sentirse igual a los demás...
La muñeca pelona busca unos mechones de cabello con los que sentirse igual a los demás...ENGRUNA TEATRE

El carro de madera se va transformando a lo largo de la obra dando así mucho juego a los elementos visuales y a los títeres. El espectáculo contiene una propuesta escénica “muy innovadora y caracterizada por un derrame de imaginación que incluye el reciclaje y la manipulación de objetos, el público se transporta a un universo de un gran impacto visual y sonoro a través de la belleza de las imágenes y la música”, en palabras de Ruth García y Mireia Fernández, fundadoras de la compañía e intérpretes de esta función.

Engruna Teatre nació en 2006 del deseo de dos actrices, Ruth y Mireia, de crear un lenguaje escénico propio. Ellas querían buscar el modo de crear un mundo sensorial, visual, basado en el cuento tradicional o de creación. Hacer teatro didáctico para estimular la imaginación, no solo de los más pequeños, a quienes se dirigen la mayoría de sus obras, sino también al público familiar en general. Como ellas dicen, "no podemos ni queremos olvidar que quien se enamora del teatro a tan temprana edad, seguirá amándolo a lo largo de toda su vida”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_