_
_
_
_
_

Zoido anulará los contratos de construcción de 13 aparcamientos

El Ayuntamiento aduce que las empresas han incumplido las condiciones de adjudicación

Juan Ignacio Zoido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes en Madrid.
Juan Ignacio Zoido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes en Madrid.JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El Ayuntamiento de Sevilla llevará a la próxima Junta Local el desbloqueo de los contratos por los que se adjudicó la construcción de 13 aparcamientos subterráneos que no se han llegado a construir, pero por los que los vecinos han pagado unas señales que las empresas no les quieren devolver. El gobierno municipal que preside Juan Ignacio Zoido tomará conocimiento el próximo viernes de un informe jurídico emitido por el Jefe del Servicio Administrativo de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento y acordará el inicio de procedimiento de la resolución de contrato.

Muchos vecinos pagaron para reservar un garaje

Según informó el gobierno, la intención es hacer una nueva adjudicación a otra empresa que cumpla con los pliegos de condiciones y construya los aparcamientos paralizados. Para resolver el contrato, el gobierno municipal alega incumplimientos e irregularidades por partes de las empresas. Según el informe de los servicios jurídicos, Resipark, adjudicataria de la concesión de 13 aparcamientos, transmitió los contratos a Garsilla 21, pero el consistorio alega que la transmisión “carece de los requisitos establecidos”. Además, en un de los casos, en el que las obras llevan meses paralizadas, el Ayuntamiento aduce incumplimiento de plazo. El gobierno municipal espera ahora que otra empresa se haga cargo de los trabajos.

Por otra parte, el alcalde volvió a referirse ayer a la Torre Pelli y a su posible paralización, una idea que parecía estar descartada tras la reunión mantenida la semana pasada entre Zoido y el presidente de Cajasol. A preguntas de los periodistas en Madrid, Zoido admitió que si se paralizan los trabajos el Ayuntamiento tendría que indemnizar al banco y aseguró que “no hay dinero” para hacerlo, por lo que volvió a pedir la colaboración de la Junta y el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_