El Consell dice que Camps se merece una salida política en España
Ciscar admite que se habla mucho del expresidente y poco de Ricardo Costa Alarte insiste en que estudia recurrir el fallo exculpatorio del jurado popular
El Gobierno valenciano aseguró este viernes que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, tras la sentencia absolutoria, “merece tener una salida política importante, con arreglo a lo que ha sido su trayectoria y a lo que él ha representado y representa dentro del PP, no ya de la Comunidad Valenciana, sino de España”.
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, salió al paso de quienes creen que el Gobierno valenciano le ha dado poco afecto a Camps y aseguró nada más iniciar su comparecencia que “todos los miembros” del Gabinete habían expresado “su satisfacción” por la absolución de Camps y Ricardo Costa.
Pero tras el afecto, ninguna intención explícita de dar protagonismo a quien ha gestionado la Generalitat durante los últimos ocho años.
“Lo único justo de este proceso ha sido la sentencia”, manifestó el vicepresidente del Consell y portavoz, “a partir de ahí, lo que toca ahora mismo es dejar reposar esta situación porque todo ha sido muy rápido”.
Ciscar admitió que se habla mucho sobre el futuro de Camps y poco sobre el de Ricardo Costa, absuelto en la misma causa, pero recalcó que lo dicho para el expresidente “vale perfectamente para el caso de Ricardo Costa”.
Ayer, tras el aluvión de valoraciones sobre el fallo del jurado en el caso de los trajes, por parte de los principales dirigentes populares, el silencio público fue la nota dominante en el PP.
Sin embargo, los socialistas insistieron en la idea de que si Camps ha hecho tan buena gestión y es tan buen modelo el PP tiene en sus manos reponerlo en su puesto.
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, insistió en que no descarta recurrir el fallo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.